Herramientas de Accesibilidad

Eng

Profesorado Emérito y Distinguido de la UAM

El profesorado emérito y distinguido enriquece la vida académica de la universidad.

Reconocimiento honorífico para el profesorado con alto nivel de excelencia y que ha destacado en su labor.

La UAM otorga el reconocimiento de Profesor Distinguido a miembros destacados de su cuerpo docente que han demostrado un desempeño sobresaliente en áreas como la enseñanza, la investigación, el servicio a la comunidad y el compromiso con la institución.

En cuanto al reconocimiento de Profesor Emérito es un honor académico que se otorga a miembros del profesorado que han realizado contribuciones sobresalientes a la universidad a lo largo de sus carreras.

Estos reconocimientos le dan la oportunidad al profesorado que los recibe de seguir contribuyendo en la vida académica de la institución en roles de liderazgo o mentoría.

La UAM desde

1983

entrega el nombramiento de Profesor Distinguido.

Nuestro profesorado

El profesorado de la UAM puede alcanzar esta distinción mostrando méritos sobresalientes en su desempeño académico y cinco años de experiencia en la Universidad.

El profesorado de la UAM puede alcanzar esta distinción mostrando méritos sobresalientes en su desempeño académico y contando con una antigüedad de treinta años de servicio en la Universidad.

Universidad Autónoma Metropolitana, 2024