1er. Foro InterUnidades

Como resultado del foro, se crea la Dirección de Apoyo a la Investigación (DAI), con el fin de que trabaje con la comunidad de las cinco Unidades en la actualización de las políticas institucionales en investigación y explorar formas innovadoras de organización y apoyo a la investigación
Eng


Dirección de Apoyo a la Investigación



Objetivos

Apoyar al desarrollo y la proyección de la investigación, proponiendo la actualización de las políticas institucionales, de nuevas formas de organización de la investigación, y ofreciendo acceso a la información del trabajo del profesorado.

Misión

Apoyar estratégicamente la organización y el desarrollo de la investigación, así como impulsar el trabajo colaborativo de la comunidad académica contribuyendo al avance del conocimiento, y a la visibilidad de la universidad.

Visión

Ser la instancia universitaria reconocida por apoyar y fomentar eficientemente la investigación, en aras de posicionar a la Universidad como referente a nivel nacional e internacional, con un fuerte compromiso con la sociedad.



Las acciones institucionales de impulso al desarrollo de la investigación humanística, científica, tecnológica y artística, así como al trabajo colaborativo de la comunidad académica de la UAM, son fundamentales para cumplir con las tareas sustantivas de la Institución.
...
En nuestra legislación universitaria está definido que la responsabilidad de organizar e impulsar la investigación reside de forma orgánica en las áreas y departamentos, pero la Dirección de Apoyo a la Investigación (DAI) tiene como tarea fortalecerla, mediante la unión de capacidades de los académicos, independientemente de sus unidades universitarias.





Palabras del Primer Director


La Dirección de Apoyo a la Investigación surge de la necesidad de la comunidad UAM de articular la rica y muy diversa actividad que se realiza en sus unidades universitarias.

La UAM es una Universidad en proceso de recambio generacional que debe adaptarse para responder a los colosales retos del futuro. Lograrlo, nos permitirá seguir siendo una Universidad de vanguardia que, con investigación y creación, avanzará en conocimiento, apoyará la solución de problemas y, en el proceso, ayudará a formar individuos comprometidos.

Dr. Sergio Revah Moiseev

Equipo de la DAI


Mtra. Ana del Río Guzmán
Encargada de la Dirección

Departamento de Seguimiento a la Investigación

Dr. Carlos Fernández Zavala

LTSI. Juan Alejandro Ibáñez Ramírez

Mtra. Ana Estrada Bouchot.







Para mayor información

Si tienes alguna duda o quieres enviarnos una sugerencia, presiona el botón de abajo

Solicitar información


Universidad Autónoma Metropolitana, 2022

Si detecta información incorrecta en este sitio,
por favor enviar un correo para corregir a apoyoinvestigacion@correo.uam.mx