Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Eng

Dirección de Apoyo a la Investigación (DAI)


Contribuyendo al desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos de la sociedad

La DAI busca desempeñar un papel crucial en el fomento de un entorno propicio para la investigación académica de la UAM


La Dirección de Apoyo a la Investigación (DAI) es la instancia responsable de dirigir las acciones institucionales de apoyo y fortalecimiento a la organización y desarrollo de la investigación humanística, artística, científica y tecnológica.

La DAI desarrolla estrategias para sistematizar la información relevante de la investigación; impulsar nuevos modelos organizativos; articular actividades de investigación que impulsan el trabajo colaborativo de la comunidad académica; y promover el uso compartido de recursos e infraestructura.

Mediante una plataforma accesible y actualizada de la investigación institucional, la DAI ofrece acceso a la información académica relevante del profesorado de la UAM y su trabajo de investigación.


La DAI inició operaciones en el

2018

como resultado del análisis de la comunidad académica de la UAM.




Objetivos

Apoyar al desarrollo de la investigación, buscando la actualización de las políticas institucionales, de nuevas formas de organización de la investigación, y ofreciendo acceso a la información del trabajo del profesorado.

Misión

Apoyar estratégicamente la organización y el desarrollo de la investigación, así como impulsar el trabajo colaborativo de la comunidad académica contribuyendo al avance del conocimiento, y a la visibilidad de la UAM.

Visión

Ser una instancia reconocida por apoyar y fomentar eficientemente la investigación, en aras de posicionar a la Universidad como referente a nivel nacional e internacional, con un fuerte compromiso con la sociedad.


Dr. Rafael Bojalil Parra

Director de Apoyo a la Investigación

Teléfono: 55 5483 4000 ext. 1883
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Instancias de Rectoría General








Universidad Autónoma Metropolitana, 2024

Contacto