Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content


Eng

Revistas de Investigación UAM


Se presentan a la comunidad científica y a la sociedad las revistas publicadas por la UAM que se encuentran en el Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas Ciencia y Tecnología del Conacyt y otros indices nacionales e internacionales.


  • Revista Mexicana de Comunicación
  • un año de diseñarte, mm1
  • Anuario de Espacios Urbanos, Historia, Cultura y Diseño
  • Economía teoría y práctica
  • Sociológica México
  • Análisis Económico
  • Espacialidades
  • El Cotidiano
  • Tiempo Económico
  • Alegatos
  • Tema y variaciones de literatura
  • Trashumante
  • Revista Mexicana de Ingeniería Química
  • Hidrobiológica
  • Signos Históricos
  • Alteridades
  • Signos Filosóficos
  • Revista Polis
  • Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades
  • Signos Literarios
  • Política y Cultura
  • Argumentos. Estudios críticos de la sociedad

    Nuestras Revistas



    Revista Mexicana de Comunicación

    Revista Mexicana de Comunicación

    La Revista Mexicana de Comunicación (RMC) es una revista digital centrada en la divulgación científica y tecnológica en el ámbito de la comunicación, con un enfoque en los aspectos sociológicos y humanísticos de la comunicación. La RMC busca estimular la reflexión sobre la comunicación actual y su conexión con el diseño y la tecnología.


    Consultar
    Anuario de Espacios Urbanos, Historia, Cultura y Diseño

    Anuario de Espacios Urbanos, Historia, Cultura y Diseño

    Revista científica con publicaciones que abordan perspectivas históricas, políticas, espaciales, económicas y otras, sobre el fenómeno urbano en el marco de regiones y ciudades. Editada por el Área de Estudios Urbanos del Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo de la Unidad Azcapotzalco.


    Consultar
    Economía teoría y práctica

    Economía teoría y práctica

    Publicación semestral de las Divisiones de Ciencias Sociales y Humanidades de las Unidades Iztapalapa, Azcapotzalco y Xochimilco. Foro de análisis sobre problemas económicos relacionados con la innovación tecnológica, el crecimiento y el desarrollo de los países emergentes.


    Consultar
    Sociológica México

    Sociológica México

    Revista cuatrimestral del Departamento de Sociología de la Unidad Azcapotzalco. Se ha ido consolidando como una de las revistas especializadas de prestigio en el campo de la Sociología, convirtiéndose en un referente en las Ciencias Sociales en el mundo.


    Consultar
    Análisis Económico

    Análisis Económico

    Publicación cuatrimestral sobre economía cuyo objetivo es la difusión de artículos que aborden aspectos del análisis económico, desde una perspectiva teórica o aplicada. Es una revista editada por el Departamento de Economía de la Unidad Azcapotzalco.


    Consultar
    Espacialidades

    Espacialidades

    Revista publicada semestralmente por el Departamento de Ciencias Sociales de la Unidad Cuajimalpa. Incorpora métodos y problemas tratados desde la sociología, la ciencia política, la economía, los estudios urbanos, la geografía, los estudios culturales, la antropología, la literatura, el psicoanálisis y el feminismo.


    Consultar
    El Cotidiano

    El Cotidiano

    Revista de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Azcapotzalco. Es un instrumento de expresión, con la idea de que la referencia a lo real no se reduzca a las investigaciones de largo plazo, ni al juicio periodístico, sino que sea también referirse al presente en forma rigurosa.


    Consultar
    Tiempo Económico

    Tiempo Económico

    Fue creada como medio principal para dar a conocer los resultados de investigación de los alumnos de la carrera de Economía de la Unidad Azcapotzalco. Pretende ser un foro para todas las expresiones, reflejando así un proyecto plural y no excluyente que expone artículos de calidad.


    Consultar
    Alegatos

    Alegatos

    Espacio de difusión de la investigación que se desarrolla en el Departamento de Derecho de la Unidad Azcapotzalco, abierto a la comunidad jurídica nacional e internacional y otras disciplinas que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del pensamiento jurídico.


    Consultar
    Tema y variaciones de literatura

    Tema y variaciones de literatura

    Revista de aparición semestral. Hace una revisión sistemática de la literatura mexicana e hispanoamericana del siglo XX hasta nuestros días. Los temas son seleccionados por el Área de Literatura del Departamento de Humanidades de la Unidad Azcapotzalco.


    Consultar
    Trashumante

    Trashumante

    Publicación semestral creada por el Grupo de Investigación en Historia Social (GIHS) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia (Colombia) y la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa de la UAM (México).


    Consultar
    Revista Mexicana de Ingeniería Química

    Revista Mexicana de Ingeniería Química

    Publica artículos de investigación para promover la divulgación de investigaciones en Ingeniería Química y sus interfaces con otras disciplinas de la Ingeniería. Publicación cuatrimestral por el Departamento de Ingeniería de Procesos e Hidráulica de la Unidad Iztapalapa.


    Consultar
    Hidrobiológica

    Hidrobiológica

    Publicación cuatrimestral editada por la Unidad Iztapalapa a través del Departamento de Hidrobiología. Difunde trabajos de investigación sobre organismos y la hidrología de los ambientes acuáticos, dulces y marinos.


    Consultar
    Signos Históricos

    Signos Históricos

    Espacio para la publicación de trabajos de investigación histórica en general, principalmente, con la historia de México y de América. Revista semestral publicada por el Departamento de Filosofía de la Unidad Iztapalapa.


    Consultar
    Alteridades

    Alteridades

    Publicación semestral, editada por el Departamento de Antropología de la Unidad Iztapalapa. Es un espacio editorial para la publicación de trabajos de investigación, reflexión teórica y reseñas relacionados con temas de antropología social y etnología.


    Consultar
    Signos Filosóficos

    Signos Filosóficos

    Es una revista cuyo fin es dar a conocer los resultados de investigaciones con temas de la filosofía tanto desde un punto de vista sistemático como histórico. Revista editada por el Departamento de Filosofía de la Unidad Iztapalapa.


    Consultar
    Revista Polis

    Revista Polis

    Publica artículos de investigación científica en las áreas de Sociología, Psicología Social, Ciencia Política y Geografía Humana. Publicación semestral editada por el Departamento de Sociología de la Unidad Iztapalapa.


    Consultar
    Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

    Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

    Publicación semestral. Su propósito es difundir artículos que contribuyan a la comprensión de las sociedades complejas actuales. Editada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Iztapalapa.


    Consultar
    Signos Literarios

    Signos Literarios

    Revista especializada cuyo fin es dar a conocer los resultados de investigaciones relacionadas con temas de teoría literaria e hispanoamericana. Publicación semestral editada por el Departamento de Filosofía de la Unidad Iztapalapa.


    Consultar
    Política y Cultura

    Política y Cultura

    Publicación semestral del Departamento de Política y Cultura de la División de Ciencias Sociales de la Unidad Xochimilco. Dedicada a las Ciencias Sociales. La revista se propone, entre otros, difundir los productos de la investigación en la División.


    Consultar
    Argumentos. Estudios críticos de la sociedad

    Argumentos. Estudios críticos de la sociedad

    Publicación cuatrimestral editada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Xochimilco. Busca abrir nuevos espacios para la discusión y difusión de las ideas en el campo de las ciencias sociales y humanidades.


    Consultar
    un año de diseñarte, mm1

    un año de diseñarte, mm1

    un año de diseñarte, mm1 se presenta como un espacio de reflexión y difusión en donde se publican artículos originales e inéditos, como resultados de investigaciones sobre el diseño, el arte y la cultura, través de sus distintas manifestaciones y sus procesos educativos. Editada en la Unidad Azcapotzalco.


    Consultar





    Universidad Autónoma Metropolitana, 2024

    Contacto