Intereses de investigación
• Participación política en los Procesos Electorales
• Imagen Política en los Procesos Electorales
• Movilización Social versus Mega Proyectos Urbanos
• Métodos y Técnicas de Investigación
Herramientas de Accesibilidad
El Maestro Ricardo Torres Jiménez es Profesor Titular de Tiempo Completo, Nivel C, es Sociólogo, especialista en estudios urbanos. Adscrito a la Área de Investigación "Teoría y Análisis de la Política y al Eje Curricular de Metodología del Departamento de Sociología, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.
Maestro en Planeación Metropolitana por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Ha publicado algunos artículos de investigación sobre el comercio en la vía pública, el caso de la ciudad de México; un ensayo sobre la influencia de la economía política smithiana en el pensamiento liberal mexicano de la época de la Reforma; capítulos de libros colectivos: Elementos sociodemográficos, de acción ciudadana y simbólicos en los espacios de los cierres de campaña política; IN-CONCLUSIONES (correlato teórico-metodológico); Acercamiento teórico-metodológico, la encuesta en la manifestación pública; Los procesos electorales: entre la probabilística y la no probabilística; Acerca de la episteme sobre los movimientos sociales; Santa Bárbara: delimitación, emplazamiento y espacio público.
En buena medida las publicaciones mencionadas han sido resultado del trabajo colectivo de los y las integrantes del Área de Teoría y Análisis de la Política (que define su temática en el estudio de las implicaciones entre la cultura política, los procesos políticos y la construcción de identidades) y concretado a través de la vinculación metodológica en el campo empírico con la importante participación de estudiantes de sociología. Esta forma de organizar la investigación ha permitido transmitirles a las y los estudiantes la forma en que se seleccionan, definen y aplican los métodos y las técnicas de investigación, subrayando que el análisis sociológico va ahí en donde se verifica la interacción social y para desentrañar su sentido hace falta el posicionamiento teórico-metodológico.
No. | Trim. | Nombre UEA | Nivel |
---|---|---|---|
El Diseño de la Investigación Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura | ||
El Diseño de la Investigación Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura | ||
El Diseño de la Investigación Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura | ||
Introducción al Trabajo de Investigación Científico-Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura | ||
Seminario-Taller: Método de Investigación Por Encuesta Descriptiva | Posgrado | ||
Introducción al Trabajo de Investigación Científico-Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura | ||
El Diseño de la Investigación Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura | ||
El Diseño de la Investigación Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura | ||
El Diseño de la Investigación Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura | ||
El Diseño de la Investigación Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura | ||
El Diseño de la Investigación Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura | ||
Introducción al Trabajo de Investigación Científico-Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura | ||
El Diseño de la Investigación Social | Licenciatura | ||
Técnicas de Recopilación de Datos Cuantitativos | Licenciatura |