Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Perfil investigador
Eng
Dr. Rodrigo Gómez García

Profesor Titular de Carrera Nivel C de Tiempo Completo
Departamento de Ciencias de la Comunicación

División de Ciencias de la Comunicación y Diseño


Nivel III
del
SNII.
Área VI Ciencias Sociales



Unidad Cuajimalpa

Regresar al listado
Nueva búsqueda



Sitios de interés

• Ficha en la Unidad

Semblanza

El Dr. Rodrigo Gómez García es un Profesor Titular de Carrera Nivel C de Tiempo Completo en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la División Ciencias de la Comunicación y Diseño de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana




Comunidad académica UAM, sé parte de este esfuerzo de difusión



Se invita al personal académico a descargar y llenar la ficha de registro del trabajo en la UAM


Descargar Ficha

Descargar Guía

Aviso de privacidad

Cuando ingrese la información en la ficha, por favor enviarla al correo
apoyoinvestigacion@correo.uam.mx.



Trabajo Académico

En las páginas siguientes puede consultar el trabajo de investigación:



Otros sitios de interés

Consulta el trabajo de investigación en otros sitios web:






Algunos ejemplos de publicaciones

Seleccione la referencia bibliografica para consultar cada publicación:


Open Access Referencias ODS ONU
Bizberge, A., Mastrini, G., Gómez, R. (2023).Discussing internet platform policy and regulation in Latin America. Journal of Digital Media and Policy,14(2) 135-148| 16 |
Gómez, R., Muñoz Larroa, A. (2023).Netflix in Mexico: An Example of the Tech Giant’s Transnational Business Strategies. Television and New Media,24(1) 88-105
Gómez, R., Birkinbine, B.J. (2023).GLOBAL MEDIA: From Media Imperialism to Global Media Giants. Global Media Dialogues: Industry, Politics, and Culture,92-110
Gómez, R. (2022).Challenges of Media Governance and Media Policy in Latin America: In the Context of Media Reform Battles. Global Transformations in Media and Communication Research,59-80
Gómez, R., Sáez, C. (2022).Media Policies in Chile and Mexico. A Comparative Analysis in the Context of the Pacific Alliance (2012–2018). International Communication Gazette,84(6) 467-485| 16 |
OALeiva, M.T.G., Albornoz, L.A., Gómez, R. (2021).Netflix and the transnationalization of the audiovisual industry in the Ibero-American space. Comunicacion y Sociedad (Mexico),(1)
Birkinbine, B.J., Gómez, R. (2020).New methods for mapping media concentration: network analysis of joint ventures among firms. Media, Culture and Society,42(7-8) 1078-1094
Gómez, R., Lozano, J.C. (2020).Cultural industries. The Routledge Handbook to the Culture and Media of the Americas,309-318
OAGómez, R. (2018).The Mexican third sector of the media: The long run to democratise the Mexican communication system. TripleC,16(1) 332-352
Alazañez-Cortés, B., Miranda-Aguirre, Z.M., Molina-Barradas, J.L. and 4 more (...) (2017).Instructional information system for the introduction of data journalism techniques based on user centered design methodology. Communications in Computer and Information Science,713411-419
Gómez, R. (2016).Communication industries in North America after 20 years of North American Free Trade Agreement: Media policy, regulatory bodies and concentration. International Communication Gazette,78(3) 177-199| 10 |
Gómez, R. (2016).Latino television in the United States and Latin America: Addressing networks, dynamics, and alliances. International Journal of Communication,102811-2830
OAGarcía, R.G., Treré, E. (2014).The #YoSoy132 movement and the struggle for media democratization in Mexico. Convergence,20(4) 496-510

© 2024 Elsevier B.V. All rights reserved. SciVal, RELX Group and the RE symbol are trade marks of RELX Intellectual Properties SA, used under license.

Cursos impartidos

No.Trim.Nombre UEANivel
1
23P
Proyecto Terminal de Investigación Interdisciplinaria IIIPosgrado
2
23I
Historia y ComunicaciónLicenciatura
3
23I
Geopolítica y Geocultura de la ComunicaciónLicenciatura
4
23I
Proyecto Terminal de Investigación Interdisciplinaria IIPosgrado
5
22O
Teorías de la Comunicación IILicenciatura
6
22O
Enfoques Teóricos de la Comunicación PolíticaLicenciatura
7
22O
Proyecto Terminal de Investigación Interdisciplinaria IPosgrado
8
22P
Proyecto Terminal IILicenciatura
9
22P
Laboratorio de Diseño de Proyectos InterdisciplinariosPosgrado
10
22I
Historia y ComunicaciónLicenciatura
11
22I
Geopolítica y Geocultura de la ComunicaciónLicenciatura
12
22I
Proyecto Terminal ILicenciatura
13
21O
Enfoques Teóricos de la Comunicación PolíticaLicenciatura
14
21O
Teorías de la Comunicación IILicenciatura
15
21P
Proyecto Terminal IILicenciatura
16
21P
Proyecto Terminal de Investigación Interdisciplinaria IIIPosgrado
17
21I
Proyecto Terminal ILicenciatura
18
21I
Proyecto Terminal de Investigación Interdisciplinaria IIPosgrado
19
20O
Enfoques Teóricos de la Comunicación PolíticaLicenciatura
20
20O
Teorías de la Comunicación IILicenciatura
21
20O
Proyecto Terminal de Investigación Interdisciplinaria IPosgrado
22
20P
Teorías de la Comunicación ILicenciatura
23
20P
Proyecto Terminal IILicenciatura
24
20P
Campos de Aplicación de Las Estrategias en ComunicaciónPosgrado
25
20P
Laboratorio de Diseño de Proyectos InterdisciplinariosPosgrado
26
20I
Historia y ComunicaciónLicenciatura
27
20I
Geopolítica y Geocultura de la ComunicaciónLicenciatura
28
20I
Proyecto Terminal ILicenciatura
Información proporcionada por la Dirección de Sistemas Escolares
Regresar al listado
Nueva búsqueda





Universidad Autónoma Metropolitana, 2024

Contacto