Eng

Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU

ODS de la ONU, un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, buscar la paz y la prosperidad

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el plan maestro para conseguir un mejor futuro para todas las personas

La UAM alcanzó la posición 194 a nivel mundial en el UI GreenMetric World University Ranking en su edición 2022, de un total de 1,050 instituciones de educación superior participantes; en donde se destaca en los rubros de Infraestructura, Manejo de Desechos, Transporte, Educación e Investigación, Agua y su conservación, Energía y Cambio Climático.

De acuerdo con el Times Higher Education (THE) Impact Rankings, la UAM sobresale en cuatro ODS: Salud y bienestar; Igualdad de género; Trabajo decente y crecimiento económico; y Alianzas para lograr los objetivos. El ranking THE también resalta la fortaleza y desempeño de la UAM en ocho de los 17 ODS, al quedar entre las primeras posiciones en el plano nacional en la edición 2023.

La UAM está situada en el

4° lugar

dentro de la clasificación de impacto del THE (2023) por su influencia frente a los ODS de la ONU

Nuestro profesorado

Seleccione un objetivo para explorar cómo nuestro profesorado y su trabajo hacen su aporte para lograrlo

Para lograr este Objetivo de acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad.

El sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza.

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.

La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible.

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir.

La energía es central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza.

Las inversiones en infraestructura son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible.

Reducir la desigualdad en y entre los países.

Las inversiones en infraestructura son cruciales para lograr el desarrollo sostenible.

El objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos.

El cambio climático es un reto global que no respeta las fronteras nacionales.

Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Acceso universal a la justicia y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles.

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.