Eng

Políticas de Investigación


Por disposición de su Ley Orgánica, la Universidad es responsable de organizar y desarrollar actividades de investigación humanística y científica. Esta función la realiza con plena libertad para contribuir tanto a la generación y aplicación de conocimientos científicos, humanísticos, artísticos y tecnológicos en beneficio de la sociedad, como al avance de la humanidad.

En la medida en que la investigación se desarrolla extensa y profundamente en todas las disciplinas y contribuye a la generación de conocimiento de frontera, se estrecha la relación con la docencia a nivel de licenciatura y posgrado; esta investigación será pertinente, de alto impacto social, estará directamente vinculada a problemas nacionales relevantes, aportará soluciones para diversos sectores de la población y se difundirá ampliamente.

Partiendo de la estructura de la organización de la investigación en los Departamentos y Áreas, en las Políticas generales de investigación se afirma la necesidad de adaptarse a los retos presentes y futuros con nuevas formas de organizar el trabajo de investigación. También se destaca la importancia del trabajo colaborativo entre el personal académico de las diversas disciplinas y su articulación con actores externos, nacionales e internacionales, como una forma de enfrentar retos de mayor envergadura y complejidad.







Universidad Autónoma Metropolitana, 2022

Si detecta información incorrecta en este sitio,
por favor enviar un correo para corregir a apoyoinvestigacion@correo.uam.mx