Dirección de Apoyo a la Investigación

La Dirección de Apoyo a la Investigación (DAI) es la instancia responsable de dirigir las acciones institucionales de apoyo y fortalecimiento a la organización y desarrollo de la investigación humanística, artística, científica y tecnológica.

La DAI desarrolla e implementa estrategias para sistematizar la información relevante de la investigación; impulsar nuevos modelos organizativos; articular actividades de investigación que impulsan el trabajo colaborativo de la comunidad académica; y promover el uso compartido de recursos e infraestructura.

Mediante una plataforma accesible y actualizada de la investigación institucional la DAI ofrece acceso a la información académica relevante sobre el profesorado y su trabajo de investigación. Asimismo, es responsable de la gestión académica de los Programas de Investigación apoyados por la Rectoría General, a través de las Unidades académicas.

Objetivo

Como instancia de apoyo, la DAI trabaja estrechamente con la comunidad UAM para posicionar a la investigación y sus resultados; explorar e implementar formas innovadoras de organización e impulso de la investigación; y refrendar el papel propositivo de la Universidad en la definición de las políticas públicas que impulsen la tarea de investigación. Asimismo, desarrolla estrategias para actualizar las políticas institucionales relacionadas con el quehacer de la investigación.

Mensaje del Director

La Dirección de Apoyo a la Investigación surge de la necesidad de la comunidad UAM de articular la rica y muy diversa actividad que se realiza en sus unidades académicas.

La UAM es una Universidad en proceso de recambio generacional que debe adaptarse para responder a los monumentales retos del futuro. Lograrlo, nos permitirá seguir siendo una Universidad de vanguardia que, con investigación y creación, avanzará en conocimiento, apoyará la solución de problemas y, en el proceso, ayudará a formar individuos comprometidos.

Dr. Sergio Revah

Dr. Tomás Viveros Unidad Iztapalapa

Equipo de la DAI

Director de Apoyo a la Investigación